Cuaderno de Bitácora
Double click to edit
Hoy hemos ensayado sin José Luís que se ha ido con su chica a Italia de vacaciones y de paso para a ver si podemos importar vino del Vesuvio que tiene mucha fama pero que no vale gran cosa.Queremos traer unos 250 hectólitros para repartir entre los fans en las actuaciones y así hacerlos más felices y comunicativos.Lo malo de todo ésto es que acaben a botellazos los unos y otras con los otros y las unas.
Por cierto..... el abuso de los géneros en los discursos políticos es ya algo sorprendente...
Compañeras y compañeros ....Amigas y amigos...Está bien que el género cuente en lo relativo a profesiones como juez y jueza , camionero y camionera , pintor y pintora pero ésta manía se ha extendido a todo y ahota se dice inteligente e inteligenta ,imbécil e imbécila,con lo fácil que es emplear el plural y decir tontos.
Por ejemplo mi sobrina ...Le pregunté para iniciar una conversación cuales eran sus aspiraciones de futuro y su respuesta me dejó estupefacto....-Quiero ser como París Hilton y tener de todo...Encontrar al chico de mi vida y ponerme tetas.
Cuando le dije que me parecía que iba a ser que no,se rebotó y salió hecha una furia.

Esta noche pasada he tenido un sueño erótico...cosa rara en mí ya que el mayor "affaire" onírico nocturno que he tenido ha sido con la pantera rosa....Noté algo extraño e inmediatamente pensé que había tenido un orgasmo...más terde que era un ataque de apendicitis  y luego que eran gases.Con la edad se pierde la percepción de los síntomas y puedes confundir el estar enamorado con la faringitis.
¿Por qué será que todos los que han trabajado en asuntos relacionados con los medicamentos dicen que las pastillas son para venderlas y no para tomarlas?.
Mientras afanosamente descifrábamos los acordes de "As Time Goes By",que como todo el mundo sabe quiere decir "El día en que me besaste bajo los cerezos en flor",del film (antes película),Casablanca, Fernando nos ha sorprendido a todos con unos graciosos pasos de ballet oriental o de Thai Chi ,que vamos a incorporar al número de forma que cuando llegue el compás 27 Fernando salga de la batería y baile por el escenario.
José Luís no ha llegado y nos tememos que se haya puesto a probar diversos vinos del Vesubio y se encuetre ligeramente ofuscado.



Hoy nos ha invitado a comer por su cumple Fernando...y nos hemos ido al sollado de un barco pirata.Hemos comido ligerito...Fabada a discreción y hamburguesas atómicas..."Pa" habernos matao".(Eduardo ha repetido de fabada )Claro luego sube el colesterol y los trifolígidos.
En el ensayo influeciados por los alcoholes sólo hemos podido pasar una vez las cuatro primeras sinfonías de Piotr Ilich Tchaikowsky y la cuarta de Mahler.Del resto no digo nada por que no me da la gana y no insistáis o llamaré a la policía.

Me llama por teléfono un amigo desde Miami para contarme que ha estado actuando en Texas y lo pronuncia Tecsas.
Cuando le digo que es una palabra que procede del español y que se pronuncia Tejas,se pone estupendo y hasta le sale ,como a Aznar,acento yanky (y no yankee).
Me pone de los nervios la gente que lleva solamente tres meses en América y ya son más americanos que Búffalo Bill.Los Jiménez son Ximénez ,el vino de Jerez es Sherry o Xerez...
No me estraña que mi amiga Margarita de los Nenúfares esté hasta el xoxo de tanto "snob".


Hemos estado ensayando "In an Persian Market" de Ketelbey y nos ha salido regular, justo en el límite entre una merienda de negros y un paroxismo lírico.Menos mal que Fernando nos ha deleitado con un cambio de parches ¡ojo!..con una llave excéntrica,que es algo así como una llave de jiu-jitsu pero para baterías.
También ha venido Vicente y nos ha sacado unas fotos muy chulas.Se las he mandado a la imprenta para que hagan unos posters ofreciendo recompensa a quién nos detenga.Como se que somos espiados por las más afamadas agencias de inteligencia nos hemos apresurado a poner debajo que "es broma",no vayamos a terminar nuestros días y nuestras noches en Alcalá-Meco.
Por cierto que José Luís se debe de oler algo de ésto por que ha huido cobardemente a un balneario de Cantabria a tomar baños calientes de whisky escocés.
El martes me invitó un amigo a almorzar en un restaurante de "nouvelle cuisine",es decir lo más de lo más en el Madrid pomposo.Se llama por si a alguno le sobra el dinero Chez Papillon.Nos sirvieron unas Petites Tonteries con un dedalín de vino Chablis y de plato fuerte un Filet Mignon de pato con espuma de valvulina y pétalos de lirios tumefactos.De postre un Marrón Glacè y la cuenta otro marrón...esta vez con salfumant.Fueron nada mas que 250 del ala.Mi amigo se ha quedado opalino y cerúleo y se ha tenido que ir a Archena a reponerse.
Acabo de hablar con Paco Pastor (cantante de Fórmula V),y me ha mandado una foto "vintage"del grupo chulísima que podéis ver en la página de Amigos.Por cierto tenéis que visitar su página...es de lo más profesional http://www.formulav.es/ y no como ésta que es simplemente arrebatadora.


Hemos tocado bajito y ¡ Por Manitú...! ¡Que felicidad!..Temas como "Georgia on my Mind" o "Misty" han sonado deliciosas.Como siempre hemos hablado de dos temas fundamentales..De sexo...(siempre en tiempo pasado) y de médicos y fármacos.Un día de éstos tenemos que quedar para intercambiarnos pastillas.
Me comenta un amigo que se están agotando las reservas mundiales de aloe vera .Todos los cosméticos lo llevan y ahora hasta los yogures lo incluyen en su composición.
Mi amigo hace una pausa dramática y me susurra al oido..."La mujer es como los autos, a la vejez es cuando más se pintan."
Me manda Fernando dos fotos...Una de la colección de guitarras que tiene y la otra de su nieto tocando la batería (la leyenda continúa).Las incluiré en la página cuando sepa cómo sacarlas del maldito teléfono.
Double click to edit
Por fin el teléfono confesó su secreto y pude sacar las fotos.La primera es una calección de guitarras de primer orden (entre ellas una antigua preciosa) y en la segunda se ve a un miembro de la tercera generación de baterías ilustres.
He visto una peli de mutantes.Me parecen inverosímiles...Resulta que a raíz de la picadura de una araña un joven tímido se convierte en Spiderman o a consecuencia de un accidente un científico recibe un baño de rayos gamma y se convierte en La Masa..A mí me gustaría cada vez que como una fabada transmutarme en Chiquito de la Calzada.
Pongamos por caso oue un hijo tuyo te dice en un momento de confidencias....-He dejado embarazada a mi novia...Rápidamente alcanzas una lata de fabada y ¡ZAS!..Te conviertes en Chiquito..
.-!Desgraciado! ¡Cobarde!...-Por la gloria de mi madre...¡ Haall ! (Un gritito)..¿ COMO HAS PODIDO HACER ESOOO ?.(Se da por entendido que todo el mundo sabe como ha podido hacer eso)....(Te inclinas un poco y caminas como si te doliera un riñón)....¡Fistro !
Cuando lo sepa tu madre...¡Pecador de la pradera!..Te voy a hacer pupita..Gromenauer..
Otro golpe de fabada y vuelves a la normalidad.No solucionas nada pero te lo pasas de miedo...Además si te enganchas a la fabada siempre puedes llamar a Conservas Litoral..
Camino del Melón 1, Gijón ,Asturies..Tno.-985 32 15 02.


Definitivamente tocar bajito es mucho más creativo y se disfruta más , claro ,también se oyen más los resbalones y los desafinos..Como José Luís sigue en el balneario tomando baños de aceite de mandioca,nosotros hemos optado por tocar el repertorio de temas poco conocidos como.."El trilobites romántico" tema inmortal de los Maskaboñigas.
También hemos empezado a montar "Take the A Train" de Duke Ellington y para ser el primer día ha sonado a gloria.Estamos pensando en volver a las jornadas gastronómicas...nada de nueva cocina sino algo más contundente.



Reflexiones de Luís sobre el tema de marras.

El pasado lunes decidimos ponernos a trabajar sobre un tema de Duke Ellington "Take the A Train". Un gran tema de Jazz U/(la OSTIA) que de momento suena como "Dios".
El maestro "Paulowsky" lo estructura para nuestro grupo y decide (obligado por el resto de la banda) que cada uno tendrá su momentillo de gloria con un "solito", ¡¡así, sin pan ni na"
Bueno, pues no suena mal, dice Eduardo, y Pablo contesta, "Luis, buscaté un buen riff de jazz para tu momento de gloria"
Largo lo fiais, digo yo.
Mira en internet que encontraras algo para poder estructurar un solo en armonía con el tema, dice el "Maese"
BIen, busco en internet y esperando encontrar algo que me alegre el día y que me proporcione una ayudita, encuentro esto:

En este tema vemos una progresión estándar, de la época de Duke Ellington y las grandes bandas de Jazz.
Se trata de una forma típica AABA, es decir, una parte A de 8 compases que se repite (AA), y una parte B seguida de la misma parte A una vez más.

La armonía, si bien incluye un dominante (D7b5) de sonido algo más moderno, se mantiene en el área de acordes diatónicos y dominantes secundarios, e incluso los grados I y IV son usados como tríada, en lugar de Maj7, lo que da al conjunto una sonoridad más blusera, evitando el característico sonido “meloso” de los acordes con séptima mayor.
Podríamos decir que la progresión se mantiene en un ámbito armónico de “canción”, de hecho, si observamos canciones de grupos de rock-pop de los más populares, como Beatles, o Rolling Stones, encontraremos multitud de acordes menores con séptima, acordes dominantes, muchos acordes “extraños”, como b5, aumentados, disminuidos, con cuarta suspendida, etc., pero jamás uno con séptima mayor.
La posibilidades de la improvisación vienen determinadas, naturalmente, por el análisis armónico. En el primer compás, lógicamente, la escala a utilizar será la mayor de DO.

A continuación viene un acorde un tanto rebuscado armónicamente. Este D7(b5), se está comportando de la misma manera que el D7 de la parte B, y recibe el mismo análisis, sin embargo, en este caso lleva la quinta disminuida.

En esta situación no se puede pensar más que en una alteración voluntaria del dominante secundario. Naturalmente, ya no llevará la escala Mixolidia, sino la alterada.
Si bien damos esta escala como recomendada, lo cierto es que sobre un dominante alterado, pueden usarse varias escalas.
En los siguientes cuatro compases, encontramos un II - V - I hacia la tonalidad de DO, donde utilizaremos las escalas correspondientes a esos grados, Dórica, Mixolidia y Jónica (Mayor) respectivamente...

No quise leer más, estuve a punto de tomarme el salfuman de desatascar las tuberías. El asunto es que despues de leer esto, (pa bernos matao) me ha entrado una depresión y he decidido ser el que toque la pandereta en el grupo.

¡¡¡VENDO GUITARRAS¡¡¡


¡¡¡BRAVO LUIS...NOS VEMOS EN LA CONSULTA DEL PSIQUIATRA !!!  (EL PAULOWSKY).


Jornada gastronómica de luxe. Ha regresado José Luís de Cantabria y no ha vuelto solo.Le acompañaban unas deliciosas anchoas del Cantábrico,queso de la zona y vino.(Vicente tuvo la idea de traer algo de los sitios a los que viajamos).Los chicos de los Trastos Viejos como por arte de magia se convirtieron en Triperos Boys y sufrieron un ataque de gorilosis aguda y terminaron con las existencias en un "clin d'œil"(esto lo pongo para aparentar que domino el francés).Las anchoas de Santander deberían ser premiadas por la OMS como riqueza de la Humanidad.
Seguimos con "Take the A Train".Va como las notas de los niños ,progresando adecuadamente pero a cada momento se nos ocurre algo para hacerla más fácil,y ya estamos otra vez con "la burra en el sembrao".
Luís ha hecho un estudio guitarrístico del tema de Chordettes Mr. Sandman.Lo tenemos en "stand by" (cada día domino más idiomas)para montarlo próximamente.
Estoy buscando un nombre para identificar a quién escribe éstas notas.Estoy dudando entre "El escriba en el Parnaso" o "El cronista sarnoso"..Creo que me voy a decidir por éste último.
ADMIRABLES TRASTOS VIEJOS ¡¡¡ BRAVO !!!
Crónica de un ensayo en TrastosViejoslandia.
Por: Luis Alvarez, Marqués de Niki Naka, Conde de Estrafalaster, Señor de Shadolandia y otras Gilipolloires.

Hoy lunes, veníamos a ensayar y después de varios temas de los clásicos intrumentales, además de las nuevas Take the A Train, Caravan, Mr. Sandman, se han vuelto las tornas, porque José Luis, que ha vuelto de su viaje a tierras cántabras, ha traído anchoas del cantábrico y vino tinto de... uva, el decía que era de la tierra, pero no, seguro que es de UVA, junto con un mágnífico lote de cuñas de quesos variados. Todo ello acompañado de una hogaza de pan del de antes.

Metidos en el ensayo y a la tercera intención de Mr. Sandman, como no dejábamos de mirar de forma lasciva a las frugales viandas, Ferdy se ha levantado de la "nave espacial" y haciendo la ola ha dicho ¡¡¡Al ataqueeeeelllll¡¡¡ Eduardo apagando el ampli del bajo ha enganchado el abrelatas y en Si# ha comenzado la sinfonía y abriendo la lata de anchoas se ha puesto de aceite hasta los codos y... sorpresa... no había servilletas de papel. Alguien ha gritado -¡¡PAPEL OFTÁLMICO¡¡- y otro alguien ha ido al TIGRE a por papel "pal" ojo, que sirve "pa too".

Estaba nuestro buen amigo Vicente Pastrana, bueno, estaba en otro local, y al dejar nosotros de tocar se ha olido algo y dejándose caer, ha venido raudo y veloz a degustar los manjares cántabros.

El camarada Paulowsky, haciéndose un poco el loco, ha seguido tocando el piano para evitar "pringarse" y yo he dado unas cuanta órdenes de modo sutil, para que nadie se sintiera aludido, ¡poner debajo un papel coño que se sale el aceite de la  lata¡ ¡Joder no me pongas tan poco vino¡ ¡No seais agonías que hay pa toos¡ He comprobado que diciendo las cosas de modo sutil y educado todos te hacen caso.


Todos haciendo cola para mojar pan en el aceite de la lata y a sorber un poquito de vino en vasos de plástico que no le hacían los honores al vino, que por cierto, era buenísimo. Jose Luis sentado frente a la lata de anchoas sin perderla de vista y pinchando anchoa tras anchoa y viendo como los triperos dejaban al descubierto el fondo de la lata, eso si, con gran orden y armonía como corresponde.

Cayeron las anchoas, el vino y la hogaza de pan y una vez puestos los restos del homenaje en el cubo de la basura, hemos retomado el ensayo interpretando, más bien destrozando (Pablo y Luis) "El Novio de la Muerte" y "La Canción del Legionario" en rememoración de sus tiempos de "Legías" en sus años mozos. Eduardo dándole a España Cañí, José Luis, a lo suyo, Fernando subido a su nave espacial intentando no se que riff a base de un sin fin de síncopas. -Me lo mandas-, le dice a a Pablo. Cosas que provocan los efluvios de los caldos del país.

Lo malo del caso es que, como ha sobrado una botella de vino y quesos variados, Ferdy ha dicho que el viernes traerá "Halluffo" cortadito
en finas lasquitas para dar buena cuenta de ellas y acompañar al vino. Osea, que otro ensayo que nos fumamos.

¡SeñorSeñor¡ Todo sea por la música.Si no fuera por estos ratos y los que pasamos en la Mezquita de Venamear, que sería de nosotros pobres y mortales músicos.

En fin apagamos las candilejas y vuelta a la realidad, camino del METRO y  cada mochuelo a su olivo.

El viernes por la noche os contaré.
Salud camaradas.
22-11-2013

Hoy el que falta es Fernando.Deberes Familiar-Coyunturales le reclaman, por tanto hemos ensayado sin batería y nos hemos explayado con los acordes de Mr.Sandman,Inmediatamente se nos han ocurrido un par de variaciones para hacerla más fácil (ya sabéis a lo que me refiero)
Fernando no lo sabe aún pero va a tener que empezar él con una especie de ritmo de timbales que lo mismo puede servir para el principio de un tema de jazz como para hacer una llamada a los primates en plena selva.Espero que no sea ésto último por que de lo contrario nos vamos a llenar de monos.
Luís se ha aprendido unos riffs de guitarra que lo flipas y el tema de las Chordettes puede quedar fantástico.
Grupo 15 desde Mallorca me envían ésta foto tan chula...¡ QUEDAN ACEPTADOS COMO TRASTOS VIEJOS !


Ritmos ,acordes, riffs..Todo según lo previsto.Vamos progresando muy bien.En la entrada de "Take the A Train" Fernando se empeña en que haga un acorde de D7b5 en la tercera parte de un compás para entrar él con un solo.Le digo que no puede ser y él que sí,que en el video que le mandé el batería negro entra con ese acorde.Le vuelvo a decir que no puede ser y él otra vez que el negro lo hace así.
¡¡ ESTOY DEL NEGRO HASTA LOS UNGAS !!!.Despues de de un intercambio de varios crochets y uppercuts y antes de que todo degenere en una pelea generalizada,decidimos calmarnos.
A las seis de la tarde paramos para tomar un refrigerio y como ya este cronista sarnoso se ha referido frecuentemente a los ágapes que nos atizamos y hemos recibido algo así como 3256 mensajes por Sweeter poniéndolo en duda,dejo el testimonio gráfico para que conste.
Fernando a expensas de ver en que queda lo del negro ,se ha traído unas delicadas láminas de jamón (si estuviera mi amigo pseudoamericano diría xamón).Calidad extra y de marca "Queteinclinas" con un vino de Ribera en cinco palabras In-pre-sio-nan-te.
Pruebas al canto.
ATENCIÓN A TODO EL MUNDO ...FERNANDO ANUNCIA....¡¡¡ OJO AL PRÓXIMO JUEVES !!!

ANUNCIO DE FERNANDO.-HOY DÍA 28 ME HAN OPERADO DE UNA CATARATA DEL OJO IZQUIERDO.....TODO BIEN Y SIN COMPLICACIONES.

                                       DESDE EL DIARIO TE DESEAMOS LO MEJOR DE LO MEJOR EN TU RECUPERACIÓN ...
AGAPE MAXIMUS
FELICITAS BACCUS
CON LUCÍA SUPER DRUM WOMAN
2-12-2013

Volvamos a la realidad....Somos expertos en poner pretextos....Vease..-De ese acorde no me acuerdo...-Creía que era un golpe en lugar de dos...-Pensaba que era el final...Pero lo más gordo de todo es...NOS REUNIMOS LOS LUNES Y LOS VIERNES A ENSAYAR..¡¡ MENTIRA COCHINA !!.Lo que hacemos en realidad es hacer un poco de ruido hasta que dan las seis de la tarde y entonces...Surge una enfermedad terrible que nos consume a todos y que nos impulsa a sacar por fuera la bestia que todos llevamos por dentro..LA GORILOSIS.
Vicente trajo de su viaje a La Selva y Bañolas unos embutidos aluciflash es decir salchicón de Vich y Butifarra de la afamada casa "Ting Recollonasus" todo ello regado con un cava fresquito que entraba con una suavidad de seda y un pan de pueblo como rueda de carreta romana.
Otra vez nos pusimos como "El zarpas" y luego pasados esos momentos de "Gloria Imperial"volvimos a los "olvidos de neuronas fláccidas"
Creo que en Alemania preparan un fármaco para olvidar rápidamente todo lo importante...Por ejemplo...Te olvidas de pagar impuestos,la luz,el gas,al banco .Y empiezas a ser feliz.Te olvidas de nombres...Montoro,Mariano,Cospedal ya no te dicen nada... más feliz aún si cabe.Y una pequeña ofuscación te hace creer que pasas temporadas en "Alcalá-Meco Windsor Resot" a pensión completa y sin pagar un euro.LA FARMACOPEA AL PODER!!!

Muchas gracias Vicente por la felicidad catalana que trajiste.
Miguel no ha alcanzado aún el nivel de Trasto Viejo pero le queda poco.Alterna el ejercicio de la medicina con el jazz.Tambien ha sufrido de gorilosis en la tarde de hoy.
Y es que no hay manera...La gula (y no precisamente la del norte)nos domina.


José Luís se mueve más que los precios.-Se ha tomado el puente y se ha ido a Benidorm a disfrutar del sol del Mediterráneo.El resto de los Trastos Viejos hemos estado tocando junto con Miguel temas "vintage" (queda mejor que antguos) de jazz standards como Take the A Train de Duke Ellington,Nigth Train o Mr.Sandman y otras modernas como "What Is This Thing Called Love" que como todo el mundo sabe quiere decir "Bájate del sicómoro ,oh nena".Algún blues y rollo santanero.
El próximo lunes interpretaremos "Turandot" cantada por Fernando con su cuerda vocal nueva.No se si se le va a dar tan bien como las empanadas atómicas que hace.Ayer hicimos la ola durante 12 minutos para celebrar el evento.
El vino Cair de Ribera tampoco estaba para tirarlo.
Como hay que hacerse analíticas antes de Navidad propongo un par de semanas de abstinencia.
de austeridad para no llevar el colesterol por las nubes.


Se han reunido los Trastos menos éste cronista que ha agarrado un catarro de "teta de bruja" y se ha quedado en casa al parecer no ha habido incidentes .



Hoy hemos hecho un montón de cosas...Hemos comprado lotería para el grupo a ver si nos toca y nos hacemos ricos...claro que ya lo dice el refrán..."si la lotería te hace de oro,te lo apiolará Montoro".Tambien hemos ensayado,no creáis,Y ha sido como bailar un vals con Audrey Hepburn...es decir imposible.

Entrada en el ensayo.
Hoy al entrar,como siempre,hemos tocado el timbre...ésto no es nada raro,lo hacemos siempre.A continuación se ha abierto la puerta con un chirrido de cadenas...es como entrar en Sing-Sing .Una vez dentro hemos pasado y hemos dado las buenas tardes con toda gentileza y desde el fondo de un cuartucho mugriento nos ha respondido una especie de bufido siniestro .Creo que deberíamos llamar a Scotland Yard y denunciar que hay un oso encerrado en un local de ensayo.
Les he contado a los chicos lo que podían hacer mis padres con un duro de la época...a saber..Dos butacas para ver dos zarzuelas del género chico..una cena para dos y unas copitas en un "dancing"para echar unos bailes.
Si quieres hacer algo parecido hoy,es decir,ir a un musical,cenar algo y una disco hasta las dos,prepara 250 euros por lo menos.

Ha llegado a casa un sobre de Hacienda....Lo he tenido en el recibidor un par de horas sin tocarlo y al final después de tomar seis copas de brandy lo he abierto...No era nada,sólo un folleto informativo.Yo me encuentro de lo más alegre y borroso.
A propósito de borrosidades...Hoy José Luís nos ha obsequido con turrones blando y duro y una botella de vino alicantino estupendo.
Me temo que con el turrón duro, vamos a tener que cambiar varias de las prótesis que tanto servicio nos hacen.

Alguien muy,muy sabio dijo..."Los pañales y los políticos hay que cambiarlos con frecuencia....y precisamente por la misma razón.

16-12-2013

Hoy he descubierto a "La Tonta del Carrefour".Fui a comprar a Carrefour como de costumbre y ante mi estupefacción apareció una señora,ya entrada en años,bailando y tocando una pandereta...Lo primero que pensé..."Se ha escapado del Hospital Psiquiátrico "La empanada esquizoide" pero no...volvió a pasar la señora...esta vez con una sonrisa sugerente y por fin descubrí...que junto a un señor muy alto y de gorro picudo con una gaita en ristre,hacían una publicidad de sidra asturiana de Sabadell.No se por qué me da, que es una falsificación.

Fernando tiene una fijación con los baterías negros.Al parecer sienten el ritmo de una forma especial que les hace medir los temas de una forma diferente,más relajada y no como los medimos nosotros que como en física es "movimiento uniformemente acelerado"

Eduardo prepara una sección que se llamará "Definiciones con dos cajones".En ella de retorcerá un poco el lenguaje para dar una acepción más divertida a las palabras.
Hoy el Paulowsky ha fallado más que el programa del PP-.Las neuronas se han tomado el día libre.
Hemos tratado de abrir un sobre de jamón de los de "Abrefácil".Después de varios navajazos y mordiscos se ha abierto el maldito sobre.
El que inventó el abrefácil no se tendría que morir nunca.Habría que meterlo en una cárcel abrefácil para asegurarnos que se queda allí para siempre.
"Mauricio,los peces son tan tontos....En cambio los hombres me han hecho tanto daño"...Frase de una amiga de Mitjavila ,argentina ella,y coqueta como las gallinas.
 
 


Hoy los guitarras se han hecho los amos del cortijo.Aparte de los habituales José Luís ,Eduardo y Luís,se ha sumado a la fiesta Miguel ( el médico ) que se ha traído una Gibson 255 roja estupenda...Claro que nos ha enseñado una que venden por la módica cantidad de 15.000$ que debe de tocar sola.
Hemos interpretado algunos temas y otros los hemos ejecutado directamente.
Miguel le saca a la guitarra un sonido jazzístico cálido que le va muy bien a temas como "Autumn Leaves"...Todos los músicos de jazz tienen un apodo...a Miguel le iría bien "Silk Fingers"....Además como extra se ha traído unos embutidos de mareo y un vino Pesquera de genuflexión profunda....Gracias Miguel... los Trastos Viejos Necesitan estímulos colesteroloides de este calibre....Luego vienen las analíticas a dar datos desagradables.
Me manda Eduardo una foto de su nieta tocando la batería y la pongo aquí para que se vea lo "guerreras que son las chicas"También otra entrega de las "Definiciones con dos cajones" que aparecerán "Próximamente en este salón"y "Visite nuestro bar".Si esto no te dice nada es que eres muy joven para ser un Trasto Viejo.
Las fotos del cocido que se comió Vicente ayer son directamente obscenas...
La nieta de Eduardo
Este es el cocidito al que me refería



¡¡Felices Pascuas!!...Suenan por doquier los buenos deseos,sonrisas a los vecinos,alegría a raudales...Eso dura exactamente hasta el domingo 22 en el que no te toca nada a la lotería (Al Sr Montoro si que le toca) y vuelves a monitorear tu vida (según las definiciones de Eduardo de trata de torear monos).
Para el día de Navidad he pensado en preparar Sopa de gaviota del PP.y de segundo unos recortes de ibérico con reducción de casi todo y para terminar una butifarra catalana.

Nueva jornada gastronómica que demuestra que la gorilosis progresa adecuadamente.
Fernando ha estado super gracioso .Nos ha contado como aprendió a bailar merengue y merecumbé en casa de un tal Fumero y por la alegría que derrochaba,no me extraña nada.
José Luís "el movedizo"se va a Valencia de jurado en un concurso de paellas y volverá con los ojos como el "dos de oros".
Eduardo me envía el menú navideño de Ana Botella y no puedo por menos que cotillearlo aquí.
El cronista sarnoso contra Ana Botella.

La desfachatez y la zafiedad de ésta Excelentísima señora es algo inaudito.Después de la  desastrosa actuación en la gestión del Madrid Arena y del bochornoso discurso ante las  cámaras de todas las televisiones con aquello del "Relaxing cup of Café con leche in the Plaza  Mayor" y de jactarse de que Madrid es una de las capitales más limpias de Europa...(eso sólo lo  puede decir alguien que no pasea por el centro de Madrid o que no pasea por las capitales  europeas,que SI QUE ESTÁN LIMPIAS),se le ocurre lo siguiente....

HAY QUE EXAMINAR A LOS MÚSICOS CALLEJEROS PARA EVALUAR SU ARTE.

A mi me gustaría que los músicos callejeros evaluaran el nivel de inglés de de doña Ana para  que una vez suspendida,acudiera a la Elementary School de alguna academia tipo Berlitz para  iniciarse en los rudimentos  del idioma de Lord Byron ,Milton ,Shelley,Shakespeare ,Keats  ,Rudyard Kipling y un largo etc.
Pues bien,ahora decide que este Madrid sucio y decadente se merece que los pobres músicos que  sacan algún eurillo rasgueando su guitarra, en una esquina con los dedos entumecidos por el  frío cortante del invierno madrileño,sean unos intérpretes de primera .
No se ha fijado ,desde luego,en que subiendo los impuestos a tope, salas que acogían música en  directo, han tenido que echar el cierre .Y claro,los músicos a la calle.,Hasta el mítico "Café  Central" que recogió el testigo de las veladas jazzísticas de Madrid va a tener que cerrar.

Pero doña Ana no entiende que los músicos tienen que hacer tres comidas al día (lo cierto es  que apenas hacen una y ésta a veces en un comedor social) y que tienen que alojarse en algún  sitio o dormir al raso bajo algún puente de este Madrid estupendo en el imaginario de nuestra  alcaldesa visionaria.
Nadie le ha otorgado el derecho a establecer quien es apto o no para tocar o dar su espectáculo  en las calles de nuestra ciudad siempre que se respeten los horarios de los vecinos y el  volumen de los amplificadores.

La aptitud la regularán los propios transeúntes y el sombrero del músico o músicos que actúan  en la calle.
¿No es usted la campeona de que los mercados regulen todo?.-Pues deje que sea el público el que  decida y en su caso eche alguna moneda en el sombrero de esa chica con su guitarra o de ese  grupo de flautas andinas que interpretan "El cóndor pasa".
¿No será quizá su última intención el privatizar la música callejera?
No es por dar ideas pero podría otorgar la concesión por unos años a la compañía "Filthy music  on the Street & Co"para que colocara en la esquina adecuada la música y el artista idóneo para que  su señoría se sintiera en el mejor de los mundos artísticos.
Ha dicho Joaquín Sabina..."Si a la Sra Botella se le hubiera ocurrido hacer eso en nuestros  tiempos la habríamos mandado a la mierda..." ¿Y por que no ahora?
.






¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!Hoy hemos estado ensayando sin José Luís que como de costumbre está en Valencia haciendo una oferta por el campo de Mestalla para preparar un macro-concierto de Trastos Viejos en primavera.
Bueno...el año nuevo nos ha recibido con los brazos abiertos...Eso siempre resulta más estético que si nos hubiera recibido con las piernas abiertas.
¿Y que esperamos en estos 357 días que quedan? (NO ME HE EQUIVOCADO POR QUE HOY ES DÍA 7),pues mucho más éxito que en 2013 y una gira espectacular por Valdemín Gómez.
Los Reyes me han traído una bufanda y una guía Repsol y estoy seguro que al resto de los chicos algo parecido o unos calcetines y un pullover de las rebajas.En fin,lo malo de ser un Trasto Viejo es que ya te lo sabes...
Hoy ha dicho Rajoy que el 2014 es el año de la recuperación...He ido rápidamente a la nevera y me he echado un trago enooooorme de ron.La verdad es que me he sentido mejor y he olvidado el mensaje inmediatamente.
Hay palabras que suenan fatal y en realidad no quieren decir nada...Por ejemplo
¡¡ ESCOJOÑOBRÓN !!! O ¡¡ GILICAMBROYAS !! Aunque no quieran decir nada ,mejor no las digáis por que siempre hay algún matón dispuesto a partirte la madre.
 
ESTA BOTELLA EN MANOS DE LOS TRASTOS VIEJOS DURÓ EXACTAMENTE 23 SEGUNDOS Y DOS DÉCIMAS.
                                          RECORD ABSOLUTO DEL MUNDO EN GORILOSIS GLU-GLU .
El resto del tiempo lo recuerdo vagamente...Creo que tocamos muy bien "Take the A Train" y luego "The High and Migthy" y el "Danzón de la nostalgia".Lo demás se fue en risas y vapores alcohólicos deliciosos.Agradecer a José Luís el aporte de los bebedizos que estaban atómicos.
PROTAGONISTA DEL DÍA
Receta de Pavo al Güisqui
DEDICATORIA ESPECIAL PARA FERNANDO Y LUIS QUE TAMBIEN VISITAN LOS FOGONES


Para los que saben cocinar. Directamente del Arguiñano.

Paso 1: Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2: Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3: Precalentar el horno marca 7 durante diez minutos.

Paso 4: Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5: Meter el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6: Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.


Paso 7: Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8: Meberse 3 pasos de whisky.


Paso 9: Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión ¿del pato?....

Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 o 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer= el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejop, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...


Paso 16: Retirar el horno del pavo.

Paso 17: Esharse otra buena chorretada de guisqui encima.

Paso 18: Intentar sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 19: Recorger el pavo que se ha caído al shuelo.Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una = vandeja. En fin, a la porra....

Paso 20: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 21: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky.

Paso 22: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 23: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.
Se acabe de redibir de Buckingham Palace las acreditaciones para nombrar  Mr. Fernando Mariscal Jimeno Sir y caballero de la "Absoluta Royal Empanada".-Siempre se ha dicho que las "segundas partes nunca fueron buenas...Fatal error...El cambio de las nueces por los piñones más el plus de arte de este cocinero genial han hecho que la Cámara de los Lores Británica se incline reconociendo los méritos de Fernando.Y eso que fue despues de preparar el pavo de más arriba.
A ésto lo llamo yo esforzarse por la música.
Como de costumbre nos hemos reunido en el Roymo a tomar café antes del ensayo.José Luís nos ha dicho que tiene que salir un poco antes por que va al concierto de "Depeche Mode"..No se pierde ni un evento que pase por Madrid.
Hemos ido al ensayo para ver que "El Sonrisas" ha cambiado el Fiat blanco mugriento que acostumbra a conducir por un flamante Mercedes nuevecito.Como los locales de ensayo no proporcionan mucho dinero y se oye tanto por ahí que se afanan coches de alta gama...No se que pensar...
Luís nos ha obsequiado con  queso,fuet y jamoncito de lo mejor...regado con un vinito crianza manchego de "ponte en lo mejor".Gracias Luís..Menos mal que el Cronista Sarnoso lo comenta en la reseña por que lo que son "estos" (me refiero a los Trastos)..todo se les va en tragar.
Algo leído en la prensa....


Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡
Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el
peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia !

Además le ha faltado
neumático (me acuerdo por que tengo que gastar una pasta en comprar unos) y alguna otra, seguro.

Aquí se demuestra que la ignorancia es la más osada de las faltas junto con la estulticia también llamada gilipollez.
Nada mas llegar a la puerta del Enclave aparece Eduardo con una misteriosa bandeja que guarda algo envuelto en papel de plata...La curiosidad nos está matando ...
El sonrisas ha colocado en el local de al lado a unos machacatímpanos de mucho cuidado.Tanto es así que cuesta un montón concentrarse en tocar algo con un mínimo de sensibilidad.
Hay varias posibilidades para arreglar éste problema.
1ª.- ASESINAR AL SONRISAS.
2ª.-SOLTAR UNA COBRA NEGRA TRAÍDA DE LA INDIA EN EL LOCAL 28 Y ESPERAR.
3ª.-LLAMAR A MONTORO Y CONTARLE QUE EN LOCAL 28 HAY UN CASINO CLANDESTINO.
4ª.-DARNOS EL PIRO.
Vamos a estudiar las alternativas antes de tomar una decisión.
Se desvela el misterio de la bandeja oculta...¡¡¡ Ooooohhhhhh !!!

Ha sido todo tan poético que no he podido resistir la tentación...

Una gran escaramuza
anuncia que hay un debate
para ver quien mejor hace
las croquetas de merluza.

Y en la mitad del ensayo
nos sube la adrenalina
Eduardo descubre el plato
de las croquetas divinas.

Y alzando una banderola
proclama a los cuatro vientos
que  los abalanzamienos
son la normal consecuencia
de la gorilosis ,ciencia
que estudian los Trastos Viejos.

Afirmamos que esto mola
la bandeja queda sola
los chicos hacen la ola
con las croquetas de Lola.

Gracias Lola ...Eres un SOL.

El Cronista Sarnoso.
Hemos descubierto la armonía evanescente ¡¡Eureka !!.¿Y eso que eeeè?.Preguntaría un chico de un pueblo cualquiera.
Y llegaría Eduardo Punset y le respondería enfático.
-Es como mezclar en una prístina burbuja de cristal humo de diferentes colores,es como armonizar perfumes o hacer un cóctail indescriptible.
En definitiva...es un BODRIO...Pero no me diréis que no queda bien.
Alguien ha dicho -"es algo atonal" e inmediatamente -Pues "a tonal pol saco".Y es que dominamos el arte de la esgrima lingüística lo mismo que la chabacanada barriobajera.
Hemos tocado cosas que ni siquiera sabíamos que existían por ejemplo "What a Wonderful world".Que quiere decir ¿Fumas porros ,mi vida?
También hemos empezado a montar "Salvation" ,himno del Ejército de Salvación ,esa buena gente uniformada que rescata borrachos por las calles de Londres para darles un plato de sopa caliente y cobijo por una noche.




Hablo con Eduardo de desvelar la formulación del Flipazepam.

El Prospecto dice lo siguiente...

Flipazepam es un alcaloide del grupo de los flipónidos que se obtiene según la siguiente formulación en medio etílico con anacrusona como catalizador.

ÁCIDO MELÓDICO + SINCOPATOL= MELODATO DE SINCOPILO + AGUA

Se presenta en cajas de 20 mg o en su versión forte de 40 mg.
ésta última lleva de regalo una Lupa mientras que la versión más reducida lleva una Lupita.

No debe de tomar Flipazepam si...

1º.-Nota que de manera involuntaria y como acto reflejo guiña el ojo izquierdo.(COMO LE PASA A RAJOY)...En el caso de entablar una conversación con una señorita,ésta le propinará dos bofetones antes de que usted pueda dar ninguna explicación.
Si esto le ocurre cuando un policía le está poniendo una multa ,esta le va a subir un plus de 100 euros y además le va a denunciar al juzgado.
Y no le digo nada si esto le sucede cuando está prestando declaración ante el juez...Irá a dar con sus huesos con toda seguridad en el penal de Ocaña.... (con lo que araña).

Debe de suspender el tratamiento si..

Nota picores intensos en la entrepierna...En tal caso no se rasque...por favor ¡¡disimule!!.Rásquese la nariz hasta que se le ponga como a Fofito.

En casos de sobredosis tomar una cucharada de atropinato de saxofonina hasta que desaparezcan los síntomas.

FLIPAZEPAM SE FABRICA EN LOS LABORATORIOS "EL TORNILLAZO" DE BARCELONA .

Ensayamos Salvation con el solo de Luis sobre el Glory Aleluya con diversas alternativas,al final nos ponemos de acuerdo para no llegar a una debacle.El grupo de Vicente y Ricardo ha actuado con gran éxito en una fiesta de juventud.
Aquí dejo una muestra gráfica.
Una imagen vale por 1000 palabras
No se puede pedir más.Esta es una vista aerea de la estrategia de hoy.Claro después no quedan ganas de nada.

           A CONTINUACIÓN UNAS FOTOS DE LAS ABUELAS QUE TAMBIEN SON TRASTOS         VIEJOS,TOCAN LA GUITARRA ,HACEN ROCK Y NO SE CORTAN UN PELO
PERJUDICADAS POR EL FAIRY
GRUPO DE SS DE LOS REYES
DECANAS DEL PARALÍS
CON SU CANTANTE LUCHI
LA  ABUELA "QUE TE DEN "
Los romanos marcaban los días de mal fario con bola negra.Pues eso, hoy ha sido un día de mal fario.Todos hemos tocado en estado catatónico.Entrando mal,acordes missing y ritmo misterioso .El cronista sarnoso estaba en Belén con los pastores y encima no ha habido ágape gorilótico.En fin....Un desastre,Al entrar ,el guardián del calabozo nos ha dedicado una torva sonrisa...Lo que os cuento...UN MAL PRESAGIO.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que cuando hay merendola tocamos mejor.Debe de ser un fenómeno que sucede en personas de avanzada edad,estudiado por los americanos y definido como síndrome inflamatorio del parénquima estomagorifásico del tramo medio digestivo ,vulgamente se le llama HAMBRE...
Nos atizamos una botella de Infinitum y unos sandwiches que como se ve en la foto nos quedó como una obra de arte.
Hoy han salido las cosas bastante bien...Ya se sabe que va por rachas .Un "Take the A train "muy aceptable y luego un Georgia,Autumn Leaves y Night Train rítmico y energético.Hemos sido muy frugales con el ágape pero un poco de jamón y un poco de queso regado con un Cabernet-Don Simón por el que el avaro del"Sonrisas"sorprendió la buena fe de Fernando.Como dirían en el Restaurante de la Rima.-"Cobra el Sonrisas 10 eurazos sin dismulo...así que le vayan dando...su merecido".
EL tema "You can´t sit down" ha sido objeto de estudio concienzudo pero parece que ya se va despejando la medida.
Estamos en Carnaval.....Lo habreis visto en la portada....Me voy a ver "Mira quién baila"...Con la velocidad que llevan estas cosas no os extrañe ver muy pronto en la parrilla de televisión "Mira quién chinga" por que "Mira quién se lo lleva" y "Mira quién miente" ya no tienen la misma audiencia y si no ahí está el debate sobre el estado catatónico de la nación.
28-2-2014
Hay días en los que uno se reconcilia con el mundo y se olvida de los años,los médicos,la farmacopea y demás.Todo sale a pedir de boca.El tema de You can´t sit down ya tiene sentido y suena bien.Take de A train ha salido que lo flipas y Autumn leaves lo mismo.
Fernando después de la "Operación de Cataratas 2" que parece el título de una peli de éxito tiene una vista aguileña,eso si,cada día se acerca un poco más a Robocop.
 
Viva imagen del progreso musical
Festival del colesterol de parte del cronista
Botella de vino nobilísimo de 5,70 Euros
Me encantó el epitafio que escribió Groucho Marx para la tumba de su suegra     RIP ,RIP .....HURRAAAAAA !!!
3-4-2014
Hemos estado tocando de manera virtuosa durante 20 minutos y eso ha sido suficiente...luego hemos platicado amigablemente y hemos comentado que algunos personajes políticos que salen en televisión han conseguido una cara de estreñidos que no pueden con ella.
Es el caso del ex presi Ansar .Y hablando y hablando ,como resulta que Eduardo ha sido farmacéutico ,lo hemos denominado "EL EFECTO DUPHALAC".Esperemos que el careto nos aguante un poco.Claro que podemos ir a la Clínica de RIDTEC que significa Reparación Integral de Todo el Cuerpo y hacernos un estiramiento del rostro.En nuestro caso es bastante fácil...Basta con recoger las arrugas y recogerlas en el cráneo en un gracioso moño.Así luciríamos más jovenes y además con un look moderno y asiático.
Hoy hemes estado los cuatro más  Vicente por que José Luís no ha podIdo venir y hemos improvisado cosas para poder hacer algunos temas del repertorio. Solamente quiero dejar una imagen para la reflexión de algunos....
PASO POR EL PIRATA´S
24-3-2014
Double click to edit
Atacamos la primera canción y sale bien...Tocamos Over de Rainbow y sale del tirón...A todo esto los perjúmenes de la empanada invaden el local...seguimos tocando y TODO SALE BIEN... ¡¡No puede ser !!.-Nos miramos unos a otros sin dar crédito.Entonces dedujimos....

                                                EL EFECTO BENÉFICO DE LA EMPANADA
ha obrado el milagro.....Así que aprovechamos una llamada de Lola  a Eduardo para canterle el Oe,Oe,Oe de los campeones.
Luego degustamos la estupenda empanada...(no se que dijo Eduardo de la levadura)...sería mentira por que estaba magnífica y

                           CONTINUAMOS CON LA EMPANADA EL RESTO DE LA TARDE
Despedimos a José Luís que se nos marcha a Australia.Va a adquirir la mansión de Nicole Kidman en la que rodó la película del mismo nombre y de paso conocer a Cocodrilo Dundee para contratarle para el nuevo spot de Lacoste.

Que lo pases muy bien,te diviertas mucho y regreses rodeado de canguros.
Eduardo estudiando la figura de la "DESCORCHEA"it
(Es decir empezamos a fallar como de costumbre )
Estuvimos hoy Eduardo,Luís y yo, por que Fernando se ha aprovechado de la Semana Santa y se ha fugado a la playa.Si ya tocábamos bajo ,hoy ha sido casi una experiencia mística.Hemos pensado mirar en casa los acordes de "Something",el tema de los Beatles.No creo que tenga mucha dificultad así que el próximo día le daremos una vuelta.Repasamos algunos temas como In a Persian Market del que ya casi ni me acordaba...salió como los platos de Ferrán Adriá...."Deconstruído".Me toca darle un buen repaso.
A las 6,30 como de costumbre hicimos una paradiña y nos zampamos unas torrijas sarnosas con vino,que nos sentaron la mar de bien....Por si Fernando mira la página le adjunto una foto del evento.
14-4-2014
Ha vuelto Luis de su aventura marroquí.El , como yo ,estuvo haciendo el servicio militar en el sur del sur.Me cuenta que todo lo que queda de edificios e infraestructuras españolas ,se caen a pedazos.
Eduardo nos ha obsequiado con unos espárragos de la vega del Tajo que son para ponerse a dar palmas con las orejas.TAMAÑO KING SIZE.
Hemos ensayado mucho repertorio con diverso resultado.En lineas generales bastante bien dentro que hace un montón de tiempo que no le damos a la música.
Me dicen los Trastos Viejos que no pongo nada cuando llevo viandas para el MOMENTO GORILOSIS.Bueno ,He traído jamón ,quesos variados y chorizo de."PA HABERNOS MATAO". De todo hemos dado buena cuenta ,como es preceptivo.
Tenemos ya a punto el tema SOMETHING y lo añadiremos al repertorio.
Dejo muestra gráfica de todo incluyendo el movimiento parabólico ,elegantemente compuesto de Eduardo en su progreso musical.
Es el nuevo bajo Epiphone de Vicente
MÁXIMA EXPRESIÓN DEL PROGRESO MUSICAL EN LA DESCORCHEA
ACTUACIÓN EN LAS ROZAS DE VINTAGE 60 AMIGOS Y VECINOS DE ENSAYO
Hoy ha sido el aniversario de boda de Eduardo y Lola...¡¡¡ FELICIDADES GUAPOS !!!. Lo hemos celebrado con Champagne de la Viuda y para ello nos hemos puesto unos velos negros en la cabeza mientras glu-gluteabamos el champagne.Ha sido un ensayo casi excelente...Tocando bajito , delicado , a veces casi transparente .En fin , los dioses han insuflado a las musas para que nos visitaran,claro , no se han quedado, por miedo a los salidos del grupo que no son de fiar y a eso de las 7.30 PM se han vuelto al Olimpo, silbando Georgia of my mind por lo bajini..
De todas maneras hemos disfrutado mucho.
Hay una organización siniestra y malévola que quiere hacer desaparecer a los músicos viejitos.Dicen que estaríamos mejor jugando a la Petanca o al Dominó en cualquier cafetucho por ahí que no tocando Rock ´n Roll .Que eso es cosa de jóvenes y que nosotros somos una mala influencia y que
tenemos que desaparecer por las buenas o por las malas.
Intentaremos esquivar  a estos siniestros personajes...

Hoy hemos tenido una visita ilustre..Ha venido Marcos , el nieto de Fernando y ha estado escuchando atentamente y luego se ha arrancado a tocar los bongós...Al abuelo le vamos a comprar un babero de 2700 euros para estas ocasiones.
Seguimos ensayando concienzudamente ....Hemos preguntado al "Sonrisas" pero no hay rastro de la rubia ni de ALAM.
Parece que la Luís le gusta "Take Five " y como ya estamos habituados al cinco por cuatro la vamos a montar,Something va mejor y casi la podemos incluir en el repertorio.Ajustar un poco el solo de guitarra y estará lista.
He venido a escribir algo en el diario por que viendo el partido de la final de la Champions me estaba poniendo cardiaco y ya no quiero ver el final.Prefiero que me lo digan de golpe a tener que acudir a la farmacia.
Ayer no pudo venir Eduardo y ensayamos el resto.
Previamente estuvimos en la Ribeira do Miño haciendo deporte naútico y pesca de altura.Nos metimos entre pecho y espalda un montón de criaturas marinas y para que así se escriba y así se compruebe dejo imagen gráfica.
Enhorabuena a Vicente,Fernando y José Luís que son del Madrid y el resto lo llevaremos con resignación.
Hoy ha venido a tocar con nosotros Antonio,un amigo de Fernando y de Luis que va a integrarse en Master´s 60 ,nuestros vecinos del local 21.
Hemos estado pasando "Take the "A" train","Georgia of my mind","Mr. Sandman","Smoke in your eyes" y temas super modernos como los que acabo de mencionar.
Vamos a montar "You are the sunshine of my life"en tiempo de bossa lenta .
José Luís está en Benidorm por prescripción facultativa por que el aire marino le sienta bien y regresará a final de mes.Y ya casi,casi las vacaciones ....los nietos terminan colegios y achuchan lo suyo.
Tambien hemos tenido el momentazo "gorilosis" con una botella de "Agua de Valencia" que ha traído Vicente y que ha durado exactamente "lo que la risa a un loco".Unos fiambres...Low Fiber, Low Fitness ,High Fat ,High Cholesterol...como para doblar la dosis de Atorvastatina esta noche.
Hemos terminado antes para ver el partido de España...(Si lo llegamos a saber nos quedamos ensayando hasta las 12 de la noche).
Esta noche he tenido pesadillas de Viernes 13...Roben con una motosierra persiguiéndome.
Como me he levantado con dolor de cabeza voy a tomar un remedio infalible... Disolver dos aspirinas en medio litro de brandy.
A los veinte minutos ni me acuerdo del 5-1.
En cuanto me mande Vicente el material Gráfico lo cuelgo.
Ensayo intensivo...ésta vez sin parada para la gorilosis.Muchos temas del repertorio que suenan muy bien.Los temas "Swing" de los años 50´s son una pasada .Fernando dice que antes las chicas se fijaban en el cuerpo cuando ibas a la piscina y que ahora nos hemos vuelto invisibles (como los mutantes del comic Marvel).Y es verdad pero existe una solución...LOS GAYUMBOS "MARCAPAK" con un relleno de latex para no renuciar a la comodidad y sin embargo ser un escándalo a la vista de las piscineras.Os asegura el cronista que nadie se fijará en los michelines y las flaccideces...Gayumbos Marcapak harán que ninguna se fije en lo accesorio.
Luís y Mary sen van al Imperio Austro-Húngaro...Viena,Praga y Budapest les esperan para unas vacaciones inolvidables.El resto nos quedaremos un poco más en Madrid pero también tendremos asueto.
Hay novedades...Nos hemos cambiado de local....estábamos en el 21 y ahora estamos en el 10...La mudanza ha sido caótica y el consumo de Ibuprofeno ha aumentado considerablemente.Habremos movido algo así como 400 kg de equipo ,la mayor parte entre Luis y Fernando que ya han jurado que "nunca mais".
Para celebrarlo "LA REINA INDISCUTIBLE DE LAS CROQUETAS DE MERLUZA" nos preparó una fuente maravillosa de croquetas que duraron lo que la "risa a un loco".

                                                                                   GRACIAS PRINCESA !!!

Nos estamos acostumbrando a la acústica del nuevo local pero va a sonar a gloria.
NOSOTROS
MUSICA
FOTOS
VIDEOS
ESTRELLAS
DIARIO
AMIGOS
COMIC
CONTACTO
INICIO
RELATOX
DESCARGAS