Nacido en Paddington , Lordan aprendió a tocar el piano y la guitarra cuando era niño. Asistió a Finchley Catholic High School y entró en el Servicio Nacional de la Real Fuerza Aérea como operador de radar . Al salir de la RAF, ocupó una serie de puestos de trabajo como comediante , cantante y en la publicidad .
Comenzó a escribir canciones, y en 1958, con la ayuda de los contactos realizados en el negocio de la publicidad, una demo de una de sus canciones fue escuchada por un productor de discos . La canción, "Una casa, un coche y un anillo de boda" fue grabado por Mike Preston en Decca Récords .No se vendió bien, pero la canción fue grabada como "cover" por el estadounidense estrella sel rockabilly, Dale Hawkins , bajo el sello  Checker  .
"
Apache ". Fue grabado originalmente por Bert Weedon , pero a Lordan no le gustó la versión. La discográfica  de Weedon, Top Rank , no lo dio a conocer de inmediato. En gira con The Shadows , Lordan enseñó la melodía al bajista Jet Harris , quería la melodía en un ukelele como confirman The Shadows en el documental de la BBC Radio 2  "Out of The Shadows."
Cuando el resto de la banda lo oyó y acordaron grabarlo. Fue lanzado en julio de 1960 y alcanzó el número uno en agosto, manteniéndose en la cima durante cinco semanas. La canción también fue grabada por el guitarrista danés Jorgen Ingmann , que lo llevó a número dos en el Billboard Hot 100 . Apache de los Shadows fue votado como el mejor disco de 1960 por los lectores de Musical Express  .
Lordan dejó de cantar para escribir a tiempo completo. Él escribió para The Shadows " "Wonderful Land " número uno en el Reino Unido  , y también Atlantis ", así como un vocal single en 1965 "Mary Anne", y otro número uno, " Diamonds "para el ex- shadow Jet Harris y de Tony Meehan en 1963. Harris y Meehan también grabaron la canción "Scarlett O'Hara" llevarlo al número dos en el mismo gráfico. Escribió otros hits para Cliff Richard (por ejemplo, " A Girl Like You "), Shane Fenton y "Sólo soy un bebé" de Louise Cordet .

A finales de la década de 1960 el éxito era en gran parte una y dificultades personales tenaz Lordan a través de la década de 1970. Él se involucró con el Cornish banda The Onyx , que bajo su dirección ha cambiado su nombre por el de Viña y lanzó dos singles en Decca y Deram en 1974. Más tarde se hizo una breve incursión en la actuación , apareciendo en el 1977 sex comedy , Come Play With Me . La película fue dirigida por su vecino, George Harrison Marks . En la década de 1980 Lordan se volvió a casar y se puso a escribir de nuevo, aunque sus canciones nunca fueron publicados.

Lordan murió en julio de 1995 en el Hospital de Shrewsbury, Shropshire , de insuficiencia renal aguda , a los 61 años. Un homenaje conmemorativo se llevó a cabo por él en St Martin-in-the-Fields , el 25 de octubre de 1995.
Más tarde una canción , "He esperado tanto tiempo" fue grabada por el joven Anthony Newley en Decca y llegó al número 3 en la lista de singles del Reino Unido en Mayo de 1959. Fue firmado como cantante por Parlophone y en 1960 ya tenía tres sencillos,el más exitoso fue "¿Quién podría estar más triste?".
De los fundadores de The Shadows,quedan sólamente Hank Marvin y Bruce Welch. Jet Harris y Tony Meehan fallecieton en 2011 y 2005 respectivamente.
 
VOLVER