Volver
1862: El Presidente Abraham Lincoln firma el acta Pacific Railroad, en la cual se dan las directrices y nombres a dos compañías, la UNION PACIFIC y la CENTRAL PACIFIC, con el fin de construir un ferrocarril Transcontinental.
1863: El CENTRAL PACIFIC comienza su construcción desde el Este en Sacramento, California.
1865: La UNION PACIFIC coloca su primer riel en Omaha, Nebraska. También, en ese año se desarrolla un sistema manual de bloques para el control de trafico, el cuál es reemplazado en 1872 por un block de señales automático.
1869: el 10 de Mayo es una fecha importante en la historia de los ferrocarriles norteamericanos. Ese día, la UNION PACIFIC, que había partido desde el este, se encontró con la CENTRAL PACIFIC, que había salido del Oeste, como habíamos mencionado anteriormente. las dos compañías empezaron a tender sus rieles sin acordar un punto de unión y, de esta manera, compitieron para tender sus respectivas vías, sin embargo finalmente acordaron encontrarse en Promontory Point, Utah. Ese encuentro quedó remarcado con la colocación del último clavo el cuál era de Oro, por eso, ese hecho de denomina Golden Spike.